Arte

En  Finca Rosa Blanca, El Tigre Vestido & Bar Búho nos apasiona todos los esfuerzos relacionados con la sostenibilidad, tanto de la naturaleza como la de la cultura costarricense.

Finca Rosa Blanca Coffee Plantation & Inn es una exposición de arte permanente, cada rincón de sus habitaciones y áreas públicas son adornadas con coloridos frescos que representan la cultura  y paisajes de nuestro país, así como adornos de talentosos artesanos costarricenses.

Sin embargo el gusto por el arte en este hotel no nace por casualidad, su propietario Glenn Jampol es un artista, quien ha expuestos sus obras desde 1974 en Estados Unidos, Alemania y Costa Rica. Conozca su trayectoria en www.glennjampol.com/curriculum.html

“Todo tipo de ventanas de extrañas formas realzan la casa llenándola de luz, que se une con el espíritu aventurero de la arquitectura del español Gaudí con el diseño abierto de forma libre de la América del suroeste. Una estancia catedral de 40 pies de alto crea el tono para la estructura de estuco blanco, su llamativo atrio dominado por una encumbrada chimenea-colmena con motivo floral, muchas plantas tropicales, acentos de madera brillante y murales de vívida selva pintados por talentosos artistas locales. Eclécticos adornos incluyen una variedad de artefactos precolombinos, contemporáneas pinturas y esculturas en madera, bellos tejidos y una serie de inusual mobiliario y objetos de arte recogidos a lo largo de los años por la familia Jampol.”

- Andrew Harper’s Hideaway Report


 

joomla template 1.6

"Está enclavado en una gran finca, y ahí se promueve el concepto del slow food, que busca hacer de cada comida una experiencia muy satisfactoria. El restaurante se llama El Tigre Vestido y entre sus consignas de calidad esta el utilizar el máximo de productos orgánicos, producidos en la misma propiedad, para garantizar lo que llevan a la mesa con toda seguridad. El lugar tiene una vista espectacular del Valle Central desde su amplia terraza."

Sabores
Mayo 2011