Historia

El Restaurante El Tigre Vestido & Bar Búho son parte de las instalaciones del reconocido Hotel Finca Rosa Blanca en Santa Bárbara de Heredia, sus propietarios Glenn & Teri Jampol, abrieron las puertas de su restaurante al público desde el año 2008 con un concepto único en el Valle Central.

Un nombre muy singular para un restaurante, el Tigre Vestido es una pintura, obra del artista nacional Oscar Salazar, dando crédito a este hermoso animal de los bosques costarricenses. Adicionalmente Oscar  crea la imagen del Búho que da vida al bar,  en honor a esta especie que corea su canto místico cada noche y vive en los  higuerones cerca del restaurante.

En el 2004, Glenn Jampol fue elegido en la Junta Directiva de la Sociedad Internacional de Ecoturismo. Fundada en 1990, TIES es la más grande y antigua organización de ecoturismo en el mundo dedicada a generar y difundir información sobre ecoturismo. Como una organización no gubernamental, TIES es única en sus esfuerzos para proveer directrices y normas, capacitación, asistencia técnica, investigación y publicaciones para fomentar el desarrollo del ecoturismo y para que el turismo sea una herramienta viable para la conservación del medio, la mitigación de la pobreza, la protección de la cultura y biodiversidad, el desarrollo sostenible y educacional, así como los viajes de ocio. En el 2007, Glenn Jampol fue elegido Presidente de la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Ecoturismo de Costa Rica, CANAECO  www.canaeco.org, una institución estatal para asuntos de ecoturismo y una afiliación de hoteles que se adhieran a las metas y preceptos de turismo responsable en América Central. Glenn es un artista que ha tenido exhibiciones en los Estados Unidos, Costa Rica y Europa

Teri Jampol está en la Junta Directiva de la Sociedad Taoísta Tai Chi de Costa Rica (www.taoist.org), una organización internacional sin fines de lucro que promueve el tai chi, la salud y el servicio comunitario alrededor del mundo. Otras pasiones de Teri incluyen cocinar y el cultivo de frutas y vegetales orgánicos.

Finca Rosa Blanca Coffee Plantation and  Inn tiene la más alta calificación en Costa Rica para el turismo sostenible (5 hojas verdes) y cultiva su propio café orgánico en su finca de 40 acres de café orgánico para el uso de los huéspedes del hotel.

 

  • En el 2010 The Rainforest Alliance lo nombró promotor de normas sostenibles.
  • En el 2009 el Trip Advisor lo nombró dentro del Top 10 de Hoteles Eco-Amigables.
  • Nombrado uno de los Cinco Mejores Retiros de Plantación por The Guardian, 2008.
  • Honrado por USA Today como el Hospedaje Más Memorable del 2007.
  • Elegido entre los 10 Mejores Eco-Resorts de Lujo por Forbes Traveler en el 2007.

 

joomla template 1.6